Loading...
CarnesSaludableUncategorized

Yolas de Tayota Rellena

Mis comilones!  a ustedes no le han dicho nunca que son mas desabridos que una tayota… si así de mal es el concepto que le tienen a la pobre tayoya.

Pues les cuento que la tayota Hidrata, contiene fibra, es una fuente de vitaminas, es buenísima para combatir la anemia ya que tiene mucho hierro, fortalece nuestros huesos y es muy buena opción para aquellos que quieren bajar de peso.

Pero aparte de eso a pesar de que muchos la odian por no saber a nada hoy les traigo una receta que los para cambiar de opinión.

Esta receta es una modificada de mi suegra la mami de el husband!, la probé una vez y quede loca pues nunca la había comido de esa manera.

 

El caso esta en que cuando decidí hacerlas pues me inspire y supere la receta pues utilice ingredientes nuevos y evite otros que ya tenia anteriormente la receta real.

Este plato es super fácil de elaborar, lo primero que debemos hacer es limpiar bien la el vegetal con un brillo nuevo de cocina para poder quitar cualquier tierra o sucio que esta pueda tener, después la vamos a cortar en dos sin pelarla y le sacamos solo la semilla que vendría siendo la parte mas blanca y esta ubicada en la parte mas ancha del vegetal.

Luego la llevamos a hervir con todo y cascar hasta que este blanda pero no que se nos desbarate ya que usaremos la cascara de la tayota como base de nuestras yolas rellenas.

Después que estén listas las sacamos y le retiramos toda la masa que tiene dentro sin romper la cascara y esta la agregamos a la carne molida que prepare con; carne de res molida, cebolla, ajo, sal, pimienta, sopa de tomate, crema de leche y zanahoria.

En un sartén agrega todos los ingredientes (menos la sopa de tomate y la crema de leche) mas agua para poder soltar la carne molida y no se vuelva con pedazos gordos, deja que esto suelte y cuando este secando agrega la sopa de tomate y tres cucharadas de crema de leche.

Cuando la carne este lista agregamos la masa de la tayota y la mezclamos bien con esto rellenamos bien nuestra cascara de tayota (y le agregamos queso yo utilice queso feta y mozarella pero pueden agregar el que gusten.

La llevan al horno por 15 minutos y estarán mas que listas para pasar la prueba de que ellas no son desabridas ni aburridas.

 

Mis comelones esto es una receta de concurso de lo rica que queda!

Buen provecho a todos!

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *