Loading...
DominicanasPara Compartir

Canastas de platano con salami Teriyaki

Jueves de pareja número 3 uy que emoción cada vez somos más y nos divertimos de lo lindo en cada encuentro aparte obviamente de cocinar y tratar el tema anunciado que en esta ocasión fue ¨Amores en tiempos de olla¨.

Entendemos que el tema es muy acertad ya que hay parejas que llevan un estilo de vida cómodo y cuando llega el momento de que alguna de las parejas tiene una debilidad económica esta se cae porque la otra pareja no sabe o no quiere restringirse los gustos y la relación se llena de estrés y llega ser insostenible.

El dinero es un factor importante en la vida del ser humano porque con el suplimos casi la mayoría de las necesidades básicas de un ser humano y dentro de estas está el comer; para comer necesitamos comprar alimento y esto se compra con dinero.

 

La alimentación es una necesidad, pero lo que comemos la mayoría del tiempo son gustos los cuales sin dudar es uno de los pedazos más grande del pastel de gastos que tienes al mes. En comida se gasta mucho dinero.

Cuando la olla llega debemos de aprender a comprar lo necesario y utilizar la imaginación para no aburrirnos de no poder comprar gustos en el momento y así ser feliz con lo que podemos costear en ese momento teniendo en cuenta que nuestro norte siempre estará en mejorar, pero mientras ¨arrópese hasta donde la sabana le de¨.

Esa fue la razón por la cual decidimos preparar este plato que aparte de que quedo delicioso es súper económico y rinde muchísimo, una receta sin desperdicios con lo que encontramos en la nevera (verdaderamente lo que había en la nevera sin relajo).

 

Y la receta fue la siguiente, que linda se escucha, ¨Canastas de plátano macho con dados de salami y vegetales en salsa teriyaki¨, uffff un nombre casi de estrella Michelin.

Los ingredientes súper fáciles y económicos:

  • Salami cortado  en cubos
  • Vegetales mixtos
  • Un tilín de sal
  • Un tilín de pimienta
  • Un shots de salsa teriyaki
  • 3 Plátanos verdes o machos
  • 2 dientes de ajo picados bien chiquitos
  • verdura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si no tienes salsa teriyaki puedes sustituirla por salsa BBQ o salsa de soya.

La preparación lo más fácil del mundo:

En un sarten ponga a sofreír los salamis con un poco de aceite de oliva, a eso le agregamos los demás vegetales cortados en cubos pequeños dejando de ultimo el ajo para que este no se nos queme, ya con los vegetales listos vamos agregarle la salsa teriyaki, un shot como dije porque tampoco deseamos que la salsa le mate el sabor a los demás ingredientes, mezclen bien y la apagan luego de un minuto de que hayan vertido la salsa ya que esta se carameliza y puede llegar a quemar nuestra preparación.

 

 

Para las canastas pela el plátano y córtalos en ruedas de dos pulgadas aproximadamente, llévalos a freír para luego majarlos, el truco para hacer las canastas está en un súper amigo que creo todos tenemos en la casa ¨EL EXPRIMIDOR DE LIMONES¨ si ese mismo que viste y calza; solo tenemos que majarlos como si fuera un limón pero con menos fuerzas y listo las canastas se forman hermosamente, ten cuidado al retirarlas para que no se te rompan, luego agrégalas nuevamente al aceite para terminar de cocinarlas bien.

Las canastas te quedaran como en la foto, recuerda hacerlas con delicadeza y amor.

Lista las canastas solo queda montar y después de eso; ¡a comer!

 

Hasta las próxima los quiero en libras esterlinas a todos, espero que la receta les haya gustado.

¡Besos para todos!

 

 

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *