Loading...
Destinos Gastronómicos

Vámonos a comer Papas Fritas

Hola, si estás leyendo este post es porque deseas encontrar un lugar para pasarla bien, y conocer nuevos destinos gastronómicos y si ya los haz escuchado pues de seguro que con este post te animas a visitarlo.

En esta oportunidad quiero hablarles sobre la calle el conde la cual es un atractivo cultural e histórico de nuestro país ya que fue una de las primeras calles construidas por los europeos en América y data de los tiempos de Frey Nicolás de Ovando en 1502.

Esta calle es muy visitada por los turistas que vienen a visitar nuestro país y lo que pasa es que esta es la arteria más importante de la ciudad por tener en su trayecto lugares patrios e históricos como lo son, la puerta del conde, la catedral entre otros patrimonios culturales que enriquecen la belleza de nuestra ciudad y la vista y agrado de los que disfrutan de ella.

En vista de que esta zona tiene tanto movimiento los negocios se han diversificado, en esta calle el que pasa hambre es porque quiere, literalmente podemos encontrar de todo para satisfacer todo tipo de paladar y bolsillo.

¡Pero de la nada en la zona solo se habla de papas, si! Si! de papas fritas, ¨ ¡qué ricas las papas del conde! ¨, ¨! vamos para el conde a comprar papas! ¨, eso es lo que escuchaba y yo decía, ¿ pero que es lo que tienen de diferente las papas del conde que la gente da ese viaje y coge la lucha de poder encontrar un parqueo en la zona colonial?.

Bueno el caso es que me toco asistir a la zona colonial para una actividad y solamente veía gente con sus mega conos llenos de papas en la mano que me pasaban por al lado como si las estuviesen regalando. era así como tipo ¨walking dead¨ todo el mundo caminaba hacia las papas, pero en ese momento no pude ir yo a comprarlas y como me quedé con el deseo dije, de este susto no me muero yo, y al fin de semana siguiente me fui en búsqueda de las famosas papas fritas.

Cuando llegué al conde dije dónde están las papas y me señalaron como 350 lugares donde hacen papas fritas pero mi instinto me llevó al correcto y en el que aparte de que todo, literalmente, todo lo que me comí estaba de ataque, el servicio al cliente es único e inigualable, las personas que atienden son un amor y sus instalaciones se prestan para poder compartir un momento bien agradable disfrutando del arte y de la peculiaridad de las personas que caracterizan esta calle.

 

Ya! Ya! sé que no he dicho el nombre pero lo deje para el final porque necesito que presten atención, esta servidora los invitan a todos a que pasen por ¨PATAS FRITAS RD¨.

Señores a honestidad me comí dos conos, mi favorito fue ¨la crunchy¨ este tiene una mezcla encantadora de chcicharon con una salsa que envuelve tu paladar de una manera en que simplemente te desconectas y disfrutas de esas sensación única;me tomé un delicioso jugo de piña del cual admito soy fanática y de paso me aplaco el calor y me  disfrute de lo que la calle ofrece, mucho arte, gente linda y muchos perritos realengos a los cuales amo con locura.

 

El caso es que me enamore tanto del lugar que hasta casi pedí trabajo porque me gusta el uniforme me puse el gorrito divertido coronándome como la full fan de @PATATASFRITASRD, fui feliz, comí delicioso y de paso me gane un amigo gringo que no se sabía como rayos me entendía porque él no quería que le hablara en ingles ya que estaba practicando el español pero él no entendía casi nada pero bueno el caso es que me conto donde vivía y que le encanta nuestro país y charlamos de todo y hasta me dijo que quería foto y pues aquí les enseño a mi amigo el gringo.

 

 

 

                                                     

Yo lo único que quiero es que cuando vayan me inviten para yo tener una excusa para romper la dieta ya que no les diré que no a una invitación tan suculenta.

 

Ya me aprendí el menú de lado a lado y les puedo asegurar que todo es divino.

Creo que este destino está súper bueno para este fin de semana ya que en la zona colonial y la calle el conde uno distrae la mente se culturiza, come bueno y lo mejor de todo que todo eso lo puedes hacer con poco dinero.

Yo les dejo mi sugerencia por aquí y espero que mediante a mi relato y fotos ya tengan ganas de ir planificando el sábado o el domingo para ir a comer PATATAS.

 

           

Ya yo comí patatas, y tu cuando vas a comer las tuyas?.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *