Loading...
Carnes

Pechuga a la Cordon Blue; mis dos versiones.

El pollo es uno de los alimentos de origen animal que más recetas tiene, esto es debido a que este adquiere con facilidad los sabores que deseamos agregarles y también es de fácil y rápida cocción.

Hoy vamos hacer las Famosas Pechugas a la Gordon Blue…mmm o mejor dicho Cordon Blue. Si así como lo leíste CORDON, muchas personas aún siguen creyendo que su correcta pronunciación es con G pero su nombre es gracia a la famosa escuela de hotelería iniciada en Francia (LE CORDON BLEU).

Para este plato vamos a utilizar las pechugas y la vamos a rellenar de jamón y queso lo único que vamos hacerlas en dos variantes la misma receta aplica para las dos.

Vamos a preparar una envuelta en Bacon porque realmente amo el bacon y sé que a muchos de ustedes también les encanta. La otra versión es la original cubierta por una capa de pan rallada. La diferencia es que la de bacon ira al horno sin tapar y la cubierta de pan ira al aceite a freír hasta dorar bien.

Para las pechugas a la Cordon Blue vamos necesitar los siguientes ingredientes:

2 pechugas de pollo abiertas en mariposa y aplanadas

4 lonjas de queso

4 lonjas jamón

pimienta

sal

Paprika

10 tiras de Bacon o tocineta

palillos de madera

2 huevos

Pan Rallado

 Luego de que tengamos todos nuestros ingredientes a mano, vamos a montar nuestras pechugas.

El primer paso como dije en el despliegue de nuestros ingredientes es tener nuestras pechugas abiertas en mariposas y ya aplanadas, esto hace que la carne tenga un grosor más fino, por ende, se cocine más rápido y quedara más jugosa; con nuestras pechugas ya listas vamos agregar nuestra sal y nuestra pimienta, recordando que estas son al gusto del comensal pues cada paladar es diferente; luego vamos a proceder a agregarle el jamón y el queso, estos deben estar en lonjas para un mejor manejo y para que pueda quedar esa forma como de círculos en el medio cuando las cortamos.

 

Cuando ya estén con el queso y el jamón que el queso quede arriba vamos a iniciar nuestro enrollado, algo así como si envolviéramos un burrito, y ayudándonos de los palillos cerramos los lados para que no se nos deshaga; si las harás fritas pues después de cerrarlas solo tienes que pasarla por huevo y seguido por el pan rallado y de ahí al aceite que debe estar caliente pero no ardiendo a su totalidad para que esta se pueda cocinar bien por dentro (debe ser abundante aceite).

Entonces si te fuiste por mi favorita (la bacon lover jajaja) pues a esta solo te bastara de envolverla en Tocineta o Bacon y ahí es donde debes cerrarlas con los palillos, esta va al horno hasta que el bacon dore; cuando le agregues la sal recuerda que el bacon tiene sal entonces hay que ponerle de manera proporcional para que no te queden incomibles.

Para la salsa puedes agregarle una bechamel, encuentra en la categoría de cremas.

 Espero que les haya encantado, para mí estas pechugas son uno de mis platos favoritos y también es un plato que las personas que no se sienten cómodas con un menú de un restaurante en el cual estén visitando, este plato es un clásico que no falla, ya que tiene historia y clase y los ingredientes son de sabores conocidos para todos.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *