Loading...
CarnesDominicanas

Canastas de Carne Ripiada

 

En el área culinaria tiene alimentos o platos que dependiendo el país pueden llamarse de muchas formas; la receta de hoy es un vivo ejemplo.

Yo hago muchas reuniones en mi casa porque me encanta compartir con mis familiares y amigos, siempre vivo buscando que cosa inventarme para brindar y me llego la idea de hacer unas canastas de plátano con carne mechada.

La carne mechada es uno de los platos que tiene diversos nombres por ejemplo el mechado es de Colombia, en cuba la llaman ropa vieja y en República Dominicana le dicen carne ripiada o ripia como diría un buen dominicano.

A honestidad no es porque sea dominicana pero el nombre ganador para mi es ripiada y más si la comemos después de haber bailado un buen merengue.

Esta carne es muy sencilla de elaborar, de hecho, gran parte de su preparación lo hacemos con un solo paso. Esta se caracteriza por venir de un corte de carne de res barato (regularmente falda) y luego ser desmenuzada en hilitos lo más fino posible.

Para ir al campamento necesitamos casa de campaña y nosotros para cocinar necesitamos los ingredientes, entonces estos son los que necesitas para preparar carne ripiada, mechada o ropa vieja.

1lb de carne de res (falda)

1 cebolla

2 ajies de colores

1 bouquette de cilantro y verduras

3 dientes de ajo

sal

Pimienta

Orégano

1 ctda. de Azafrán o paprika

2 Cda. de vino Blanco

Esta es una de las preparaciones más fácil del mundo mundial, bueno al menos la mía; yo tomo la carne y la pongo en una olla de presión con la cantidad suficiente para que ablande, junto a ella le agrego el bouquette, 2 dientes de ajo enteros, la mitad de la cebolla sin picarla, la mitad de los ajíes (ósea uno de cada color), orégano, sal y pimienta (estos tres últimos ingredientes al gusto porque los paladares no son iguales), hay personas que en esta etapa solo le agregan sal y pimienta pero yo agrego los demás vegetales porque estos le aportan sabor y aroma a la carne. Luego de tener todos los ingredientes tapa bien la olla de presión y déjala de media a una hora.

Mientras la carne se ablanda vamos con los vegetales sobrantes hacer un sofrito (Todo cortado en cuadritos pequeños) reservar.

Cuando nuestra carne esta lista la vamos a desmenuzar y vamos a unirla con nuestro sofrito con el fuego medio cuando este bien mezclado agregamos la paprika o azafrán y también nuestro vino blanco, deben estar atentos ya que el aroma es tan rico que pueden terminar comiéndolo todo.

Las canoítas de plátano se hacen bien rápido, solo debe freír el plátano como para hacer tostón, cuando lo vayas a majar para ponerlo plano hazlo en con un exprimidor de limones y te quedaran, así como canastas o canoítas, fríelas nuevamente y cuando estén listas monta como las que te deje en la foto que por cierto me encanta y trabaje en conjunto con mi amigo Tiziano De Estéfano, un gran fotografo italiano yo realice el estilismo de la foto entonces decora con un poco de perejil o verduras picadas como leo hice yo y espero que estés listo para ganarte el premio al mejor anfitrión del día.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *