Loading...
ArrocesDominicanas

Moro de Guandules con Coco

Cuando hablan de arroz mis sentidos se ponen a la locura, soy fan VIP del arroz y mas si son de los divinos que preparan en mi país(RD). Sin dudarlo el moro de guandules es uno de mis arroces favoritos, es que yo no e porque cuando escucho esa palabra empiezo a sentir ese humito con aroma a coco y se me hace agua la boca. yo particularmente so de las que empieza a comer arroz desde el caldero, si señores mega caliente que me queme, me preparo una bolita de arroz y para la boca ufffff rico. Como soy muy buena me gusta compartir, les dejare la receta del arroz que me remonta a los campos de mi país así que listos para preparar esta mega receta.

Ingredientes 

3 tazas de arroz

2 latas de guandules con coco

1 lata de crema de coco o leche de coco

1 cebolla picada

1 ají picado

1/4 de auyama cortada en cubos

5 hojas de cilantro picadas

1 bouquette de verduras picadas

2 tazas de agua

sal

1 Cda azafrán o curcuma

caldo de pollo

 

En una olla vamos a colocar un poco de aceite para sofreír la cebolla, la auyama y el ají, cuando las cebollas se caramelicen agregamos las latas de guandules, la leche o crema de coco seguido de las dos tazas de agua, el caldo de pollo (puede ser en cubito), el cilantro, las verduras y la sal al gusto; luego cuando este hirviendo agramos el arroz y la cúrcuma o azafrán para dar color al arroz(opcional), dejamos que seque el agua y tapamos a fuego bajo por unos 15 minutos y listo.

 

Acompaña con la carne de tu elección, yo este lo prepare con una deliciosa carne ripiada de res (la receta la puedes encontrar en la categoría de carnes), puedes montar el plato justo como esta en la foto que tiro mi amigo Tiziano de Stefano con mi estilismo de la mano.

Buen provecho, espero les guste este arroz tanto como a mi!

 

Porción para 6 personas

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *